Cómo reclamar los MoC tokens del Liquidity Mining
Para poder obtener los MoC tokens asignados por el MOC Liquidity Mining Program a las address que HODLean BPro, necesitas hacer el claim. Debe hacerse por razones de seguridad, pero es muy simple.

Cómo reclamar los MoC Tokens

Este documento explica cómo reclamar los tokens MoC asignados como recompensa por HODlear BPro bajo el programa MOC Liquidity Mining. Reclamar es incluso más fácil que mintear tokens, por lo que no deberías encontrar inconvenientes.

¿Por qué debo reclamar los tokens MoC?

Todos los procesos que se llevan a cabo en la blockchain deben pagar un costo llamado Gas, por lo que una distribución diaria automática sería costosa. Aunque es mucho más barato en la red RSK que en otras blockchains, pagar esa cantidad diariamente sería una tontería, especialmente para aquellos que tienen participaciones de BPro muy pequeñas.
Es por eso que se eligió, como parte del diseño de Money On Chain, que el programa de recompensas se ejecute fuera de la cadena y el usuario pueda reclamar todos los tokens acumulados cuando lo desee.
En el caso de los Tokens MoC asignados por el programa MOC Liquidity Mining que estuvo en ejecución desde el 7 de diciembre de 2020, hasta el momento del TGE, se agrega una razón adicional: hasta el momento del TGE, los tokens realmente no existían todavía, sino que se trataba de un compromiso con los usuarios.

¿Qué implica?

Tendrás que hacer este proceso cada vez que quieras reclamar los tokens MoC asignados a cada una de las cuentas que HODLea BPro. El reclamo, o claim, es por la totalidad del saldo; no se puede reclamar un monto menor. Ten en cuenta que el reclamo implica varias transacciones, por lo que cada vez que lo hagas se cobrará el gas por estas transacciones. Quizás podría ser una buena idea reclamar sus tokens una vez que haya acumulado suficiente saldo o sea más conveniente ponerlos a hacer stake.
En la página de inicio de la dApp del Protocolo Stablecoin, donde se muestran los tokens de MoC recompensados ​​a su cuenta con BPro, hay una flecha, haga clic en ella para reclamar su MoC. Verá el saldo de sus tokens MoC, la cantidad que está en proceso (si corresponde) y la cantidad ganada hoy.
Una vez que inicias el claim de tus tokens de MoC pasa a una cola con todas las solicitudes del usuario. Por razones de seguridad todos los días se satisfacen varias solicitudes hasta que se alcanza una determinada cantidad. En caso de que una solicitud exceda el límite diario, la cola se detiene hasta que esta solicitud se cubra por completo.

Guía paso a paso

En la página de inicio, tienes dos opciones para reclamar tus tokens MoC. Hacer clic en el icono de MoC en el menú de la izquierda o hacer clic en la flecha en la tarjeta a la derecha.
Serás redirigido a una pantalla que contiene una tarjeta con:
  • los tokens de MoC que se encuentran en tu wallet,
  • la cantidad de tokens de MoC disponibles para reclamar,
  • la cantidad de tokens MoC que se están procesando actualmente y
  • la cantidad de tokens MoC ganados hoy.
Si presionas el botón Claim, tu wallet te pedirá que firmes la transacción. Lo firmas y listo. Fácil, ¿verdad?
Una entrada con el estado Pending/Processing se mostrará luego de reclamar los tokens MoC
Recuerda que si HODLeas BPro, seguirás recibiendo tokens MoC, por lo que deberás seguir estos pasos nuevamente para obtener esos nuevos tokens. Dado que debes pagar una pequeña cantidad de rBTC por el gas, debes evaluar la frecuencia con la que lo harás.¿

¿Qué sigue?

Estás a punto de tener tokens MoC en tu billetera. Hay otro programa de incentivos para stakear tokens MoC. Puedes hacer clic aquí para obtener más información sobre los beneficios del MoC Staking Rewards, o aquí para saber cómo stakear tus tokens MoC.