Entendiendo las métricas

Toda la información que necesitas para entender el protocolo y sus números.
La sección de métricas tiene mucha información acerca del estado del sistema y te ayudará a tomar decisiones respecto de los tokens de Money On Chain.
La primera tarjeta es la de System Status.
Muestra el estado del sistema indicando qué operaciones están disponibles. Esto depende de la Cobertura global que se muestra a la derecha de la tarjeta.
La Cobertura Global es la relación entre el colateral en el protocolo medido en USD y la cantidad de DoC emitidos (sin contar los BTCx).
La tarjeta de la derecha muestra la cantidad de rBTC en el protocolo desagregada en BPro (naranja), DoC (verde), and BTCx (rojo).
Luego se puede ver el precio de rBTC en USD y la bolsa de intereses que son los intereses que BTCx le paga a BPro.
EMA (Exponential Moving Average) es el precio de rBTC al cual la Cobertura Global alcanza la Cobertura Objetivo (Target Coverage, que es el límite inferior de Cobertura en la que el sistema comienza las restricciones).
La tarjeta DoC muestra la cantidad en el sistema (emitida) y la cantidad disponible para redimir y emitir de acuerdo con la garantía bloqueada.
La tarjeta BPro muestra su precio actual y el apalancamiento y en el lado derecho la cantidad de BPro emitida y disponible para redimir.
El precio de descuento seguirá siendo igual al precio de BPro. Mostrará un número más bajo sólo en el caso de que la Cobertura Global sea menor a 2 como se explica en este artículo.
En la tarjeta BTCx, puedes encontrar el precio actual, la cantidad de BTCx actualmente en el sistema y lo que está disponible para emitir.
Luego se muestra el Apalancamiento y la Cobertura Máxima que es la cobertura de BTCx, si este número baja a 1.04, las posiciones de BTCx se liquidan.
En la siguiente tarjeta se muestra la información sobre la liquidez de BPro y BTCx.
Total rBTC es la cantidad de rBTC en BPro, Total DoC es la cantidad de DoC que le da apalancamiento a BPro y finalmente la cantidad de BPro emitida. Lo mismo para BTCx.
En la última tarjeta, se puede encontrar la fecha aproximada del settlement, recuerda que este es un cálculo, ya que el settlement ocurre cada 84.720 bloques, que son aproximadamente 30 días.