Stakear MoC Tokens con MOC Tools
Este documento explica cómo stakear tokens MoC utilizando la aplicación web MOC Tools.
Puedes ingresar a la aplicación MOC Tools usando una billetera web3 como Metamask o Liquality, una billetera móvil con Wallet Connect, o con una de hardware como Ledger o Trezor a través de rLogin. Si tienes dudas sobre cómo usar o instalar una billetera, dirígete a la Wiki de Money on Chain, Configurar Wallet. Cuando ingresas a la Webapp, debes permitir el acceso a tus cuentas.
rLogin
Luego deberás verificar y confirmar la información mostrada acerca de la dirección y red.
Información de conexión

Tipos de Usuarios:

La app MOC Tools puede ser utilizada por tres tipos de usuarios: usuarios stakers, usuarios vesting y propietarios de oráculos. Cualquier interacción del usuario con el sistema requiere que el usuario haga stake de MoC.
Para mantenerlo simple, nos centraremos solo en el usuario staker explicando cómo stakear tokens MoC (Allow and Stake). Explicaremos todo lo relacionado con el proceso de votación en otro documento.

Usuario Staker

Los usuarios de Staking pueden interactuar con el sistema stakeando tokens MoC. Los tipos de interacción con el sistema son los que se detallan a continuación:
0. Allow and Stake: Esas son acciones requeridas para cualquier otra acción. La acción en sí misma hará el stake de tokens MoC en el sistema. Tab: Staking.
1. Proposal: Crear nuevas propuestas o editar las existentes. El usuario administrador tiene el privilegio de moderar admitiendo o no una propuesta. Tab: Vote.
2. Voting: Votar a favor o en contra de cualquier propuesta. Las propuestas se dividen en tres fases: Pre-votación, Votación y Finalización. Tab: Vote.
3. Oracles: Se puede registrar un nuevo oráculo y luego suscribirse a un par de monedas. Cuando se crea un oráculo, el usuario se convierte en propietario del Oracle. Tab: Oracles.
Esta es la página principal de la app MOC Tools: https://moc.moneyonchain.com/

Tabs y direcciones

Tabs: Las diferentes partes de la Webapp se pueden acceder mediante el uso de la barra de navegación. Si usas un dispositivo móvil puedes acceder haciendo click en el símbolo de menú
, si usas la versión de escritorio verás la siguiente lista:
Direcciones: En la esquina superior derecha verás una dirección o un menú desplegable con una dirección. Ese menú desplegable te mostrará la dirección de tu billetera. Puedes seleccionar cualquiera de esas direcciones para usar.
  • El botón . + . copiará la dirección al portapapeles.
  • Si realizamos una transacción con la WebApp, el estado de la transacción se mostrará en esta seción. El símbolo
    indica que la transacción está en proceso, un número en verde ( 1 ) indica que la transacción fue exitosa y un número en rojo ( 1 ) indica que la transacción fue fallida.
Si aún no lo has hecho, debes agregar el token MoC a tu billetera. Te mostramos cómo hacerlo con Nifty, pero es similar en otras billeteras.
Puedes encontrar la dirección del token MoC en MoC Tools bajo la pestaña Info en la barra de menú, luego desplázate hacia abajo hasta la sección Token.
Para simplificar, puedes copiarla de aquí:
MoC Token Address: 0x9AC7fE28967B30E3A4e6e03286d715b42B453D10
Ahora debes ir a tu billetera y hacer Click en Add Custom Token
Luego haz click en Custom y pega la dirección del token MoC que haz copiado anteriormente.

Staking

Es requisito tener un saldo positivo en MoC y rBTC en la billetera para realizar transacciones en la WebApp.
Compromised Stake: En la primera sección podemos ver la información relativa a nuestros MOC. Aquí podemos comprobar cuántos MOC hay en el sistema (“Total”), cuántos están bloqueados y cuántos están fuera del sistema (free MOC). Usaremos 1000 free MOC para este ejemplo.
La sección Operations muestra cuántos de tus fondos están marcados como permitidos (allowance) y te da la opción de permitir (allow) más tokens, depositar tokens permitidos o retirar tokens depositados.
En nuestro ejemplo, haremos el allowance de 500 MoC tokens y depositaremos en stake 250 de los 1000 free MoC que tenemos.
Deposit: Para poder operar con el resto del sistema necesitas depositar algunos fondos, para ello necesitas realizar las siguientes acciones:
  • Ingresar una cantidad a permitir (allow). (usaremos 500 MOCs)
  • Presionar Allow .
  • Debes confirmar la tx de la billetera.
  • Verificar que tus fondos figuran en “Current Allowance”.
  • Ingresa una cantidad igual o menor que tu allowance actual. Esos tokens se depositarán en el sistema. (usaremos 250 MOC)
  • Presiona Deposit .
  • Debes confirmar la tx de la billetera.
En la siguiente figura podemos ver los resultados de las operaciones realizadas:
Comenzamos con 1000 tokens MoC (free MOC), luego establecimos el allowance en 500 MoC y stakeamos 250 MoC, como resultado, el Compromised Stake es 250 MoC que obtendrán recompensas del programa de MOC Staking y que podrías usar para votar/vetar una propuesta.

Withdrawal

Siempre que lo consideres conveniente, puedes retirar tus tokens MoC que tienes en stake.
Withdraw: puedes retirar fondos del sistema realizando las siguientes acciones en esta pestaña. Retiraremos 100 de nuestros 250 tokens en stake.
  • Ingresa una cantidad para retirar del sistema en el campo de texto
  • Click Withdraw .
Después de esto, verás en la sección Pending Withdrawals tu solicitud de retiro, ahora puedes cancelarla; de lo contrario, se podrá hacer clic en el botón Withdraw cuando finalice el período de Expiración.
El Período de Expiración es de 30 días. Luego tus MoC tokens estarán disponibles.
Finalmente, puedes ver el eestado de los 1000 MoC originales:
  • Staked (Total MOCs): 150
  • Disponibles para stakear (Free MOCs): 750
  • Pendientes de retiro (Pending withdrawal): 100
Copiar enlace
Esquema
Tipos de Usuarios:
Navegación
Tabs y direcciones
Staking
Withdrawal