Fees y Recompensas
Los fees son un tema importante cuando se usa una plataforma DeFi como Money on Chain. Se deben considerar los fees de la red y los de la plataforma.
Cada red tiene sus propios fees que se pueden establecer entre ciertos rangos dependiendo de cuánto pueda esperar el usuario para que se confirme su transacción. Como Money on Chain está en la red RSK, estos fees son más baratos que los de Ethereum, por ejemplo.
Cada transacción en la plataforma Stablecoin Money on Chain (emitir / redimir DoC, BPro y BTCx) paga un fee del 0,1% si es con tokens MoC o del 0,15% si es con rBTC.
Esos fees van:
  • 20% a BPro
  • 80% a MoC
Cada token tiene sus características, por lo que pagan o reciben del sistema para que funcione el modelo.
DoC
Para que el DoC sea estable, vinculado 1: 1 al dólar, le da su volatilidad al BPro al otorgar un pequeño apalancamiento variable que depende de las condiciones del mercado.
BPro
Los tokens BPro obtienen la volatilidad de Bitcoin no deseada por los tenedores de DoC. Por lo tanto, BitPRO es incluso más volátil que Bitcoin. Los titulares de BitPRO venden parte de esa volatilidad a los traders que buscan apalancamiento (BTCX), obteniendo ingresos pasivos.
  • El 100% de los intereses que paga BTCx va al BPro, aumentando el valor del token.
  • BPro paga anualmente el 0,25% de su valor al protocolo MoC. Se descuenta semanalmente, siendo aproximadamente 0,0048% por semana.
BTCx
El BTCX es un instrumento BTC / USD que se liquida en Bitcoin. Es una operación larga apalancada 2x sobre el precio de BTC. Para tener este apalancamiento, BTCx paga a BPro un interés variable que depende de las condiciones del mercado.
MoC
El token MoC recibe fees del Protocolo Stablecoin (80%) y el 100% de los fees pagados por los usuarios del TEX y de los Oráculos MOC.
Recompensas
Hay dos programas: MoC Liquidity Mining y MoC Staking Rewards.
Estos programas tendrán 78,750,000 tokens MoC a distribuir, que es el 37.5% de un total de 210 millones de tokens MoC a ser emitidos.
El protocolo emitirá el 3% de los tokens MoC restantes destinados a estos programas (37,5% de 210 millones de tokens de MoC) cada 30 días, que se distribuirán en un 25% al programa MoC Liquidity Mining y 75% al MoC Staking Rewards. Estos programas pueden cambiar si los participantes del MoC lo deciden a través de un procedimiento de propuesta / votación.
Copiar enlace