Sobre la Web App
El Dólar on Chain es nuestra primer moneda estable. Tiene una paridad 1:1 garantizada por el contrato inteligente.
La estabilización es garantizada por el smart contract, las reglas e incentivos están alineados de tal manera que los DoC siempre puedan ser canjeados por la misma cantidad de dólares en rBTC. Para mayor detalle puedes revisar nuestro whitepaper.
Tienes que pagar una pequeña comisión para emitir o redimir DoC. Puedes hacerlo con MoC tokens (0,1%) o con rBTC (0,15%).
Es gratis, una vez que los DoC son emitidos, Money On Chain no cobra por las transacciones que hagas con tus tokens.
Sí, sólo tienes que conectar tu wallet física con Metamask o Nifty.
Un BPro es como un Bitcoin con esteroides, de hecho su valor proviene de la cantidad de bitcoins representada en los smart contracts de Money on Chain, los bitcoins representados por BPro están literalmente atrapados dentro de los smart contracts. El BPro está pensado para personas que mantienen bitcoins a largo plazo. El BPro paga un ingreso pasivo en bitcoins y tiene un poco de apalancamiento gratuito. El apalancamiento gratuito significa que cuando el precio de bitcoin sube, aumenta un poco más la cantidad de bitcoin que tienes, y cuando el precio de bitcoin baja, la cantidad de bitcoins baja un poco más. Sin embargo, esta caída puede verse disminuida por los ingresos pasivos. Además de esto, una parte de los tokens MoC se entregan a los tenedores de BPro cada mes para premiar su aporte de colateral al protocolo.
No, los incentivos están alineados de modo que cuando el precio de bitcoin baja significativamente, se agrega más respaldo al sistema para evitar que la liquidación y los tenedores de BPro no pierdan su dinero con una liquidación. El sistema está diseñado para hacer que el BTCx tome la mayor parte el riesgo. Con las últimas mejoras, la única forma de que el sistema liquide es si así lo deciden los MoC holders en caso de que la Cobertura se mantenga alrededor de 1 durante un tiempo. Puedes leer más sobre este tema en el artículo ¿Y si bitcoin tuviese un flash crash?
Normalmente podrás canjear tus BPro por bitcoins a través del protocolo. Pero existen algunas condiciones de mercado en las que el colateral no se puede retirar del sistema. En este escenario, podrás vender tus BPro por rBTC o DOC en la plataforma intercambio descentralizado, TEX, o en cualquier otro mercado secundario como RSKSwap o Sovryn.
Debes pagar una pequeña comisión para emitir o redimir BPro. Puedes hacerlo con MoC tokens (0,1%) o con rBTC (0,15%).
Es una posición apalancada en bitcoin. Cuando el precio de bitcoin sube, el precio de BTCx sube más y cuando el precio baja, baja también. BTCx es un producto de alto riesgo y puedes perder el 100% de tus bitcoins en condiciones desfavorables del mercado.
Sí, BTCx se puede canjear en cualquier momento sin importar las condiciones del mercado.
BTCx funciona como un contrato de futuros, expira cada 30 días, pero no utiliza order books. El intercambio se realiza contra un fondo de liquidez formado por todos los tenedores de DoC en el sistema.
No, cuando el período comienza el apalancamiento es 2, cuando el apalancamiento fluctúa con el precio, fijas el apalancamiento cuando realizas tu operación. Sin embargo, el apalancamiento para los nuevos compradores dependerá del precio actual y del precio con el que inició el contrato.
Un ejemplo:
- El precio del bitcoin es 10k, el apalancamiento actual es 2x. Tu compras 1 bitcoin en BTCx. Una semana después el precio de bitcoin es 40k. Ahora tienes 80k.
Depende de la cantidad de BTCx emitida; cuanto mayor sea la cantidad, mayor será la tasa; para más detalles, consulta nuestro whitepaper.
El interés se paga en su totalidad hasta la fecha del Settlement y se fija al interés actual. Si canjeas tus BTCx, obtendrás una devolución proporcional de ese interés. Dependiendo de las condiciones del mercado, podría ser más o menos de lo pagado. Consulta nuestro whitepaper para más detalles.
Última actualización 1yr ago